martes, 2 de marzo de 2010

El oasis


En el ambiente podía sentirse el deseo inmenso por conocer un lugar desconocido y pasar por los límites sociales que han sido puestos en la ciudad. La curiosidad, el asombro y a la vez el temor por estar en lo desconocido eran solo algunos de los sentimientos que sentía rumbo a Arví.

Mientras me dirigía allí, en uno de los mayores símbolos de Medellín, el metro, podía contemplar con facilidad la inminente necesidad económica de la ciudad. Casas desgastadas, niños desnudos en las terrazas, jóvenes sentadas en las puertas de su casa viendo cómo pasa el día y miles de cosas más que dan cuenta de los barrios más necesitados de la ciudad, como lo es Santo Domingo.

Allí se hace evidente esa realidad oculta para muchos y a la misma vez se siente ese orgullo paisa, que suele sentir todo aquel que monta por primera vez en está ingeniosa máquina, orgullos que demuestran que Medellín es mucho más que narcotráfico.

Es increíble ver como el paso de los años nos ha permitido lograr lo que antes era impensable, llegar a Santa Elena en metro cable.

El silencio se siente en la cabina y el temor de algunos al ver la altura desde las ventanas y sentir los bruscos movimientos de este. El recorrido es largo y por ende aumenta la ansiedad de llegar y conocer tan mencionado lugar, Arví.

De pronto termina el largo viaje y nos encontramos en “otro mundo”, aquel al que el cemento y la infraestructura humana fueron desalojando poco a poco. Ese mundo natural en el que se siente la pureza al respirar y se observa hermosos paisajes naturales.

Es el lugar perfecto para disfrutar todo aquello que lamentablemente el hombre en sus mismas ansias de desarrollarse ha ido perdiendo, para pensar o simplemente relajarse un poco.

Lejos de la contaminación, el bullicio, el tráfico vehicular y el calor de la ciudad se encuentra Arví. Un lugar diseñado para ofrecer el descanso que la sociedad consumista y acelerada nos ha quitado.

Son muchos los espacios que hay para disfrutar, entre ellos las zonas de camping además de las diferentes actividades que el Parque programa para sus visitantes.

Este es realmente el Oasis del que al que todos debemos visitar, el lugar en donde sólo se respira el descanso y la tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario